11
jul
09

Segunda crítica de El Misterio del Príncipe

Segunda crítica de El Misterio del Príncipe

Y aquí viene la segunda crítica de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque no es una crítica ciertamente. Aviso de que tiene un mayor grado de spoilers que la primera opinión de la película, que recomiendo su lectura ya que tiene menos detalles.

 

 


Llegamos a Madrid, un sol increíble (cerca de 40 grados) y aún falta una hora para que empiece la película. ¡¡Abren la sala y ya estamos dentro!! Después de tanto tiempo esperándola ya está aquí, la sexta película de la saga. Después de varios minutos de espera se apagan las luces y… comienza. El logo de la WB, que me recordaba muchísimo al comienzo de La Cámara Secreta, esto empieza bien. Echaba de menos ese comienzo entre las nubes, y es que una de las cosas que más he valorado en esta película son los detalles. ¡Mil gracias Yates por recordar el coro de Cuarón! Pero no solo eso, hay muchos más detalles que descubriréis cuando la veáis.


 


Continuando por el elenco y los personajes creo que sin duda quienes más me han gustado son Luna Lovegood y Horace Slughorn. Luna, porque es única, y Slughorn por la interpretación tan sublime de Jim Broadbent. Lovegood aparece por primera vez en el tren hacia Hogwarts regalando ejemplares de El Quisquilloso, y en varios momentos a lo largo de la película, algunos fieles al libro. Es un ejemplo del mejor personaje caracterizado, ahora recuerdo la escena donde Harry lleva a Luna a la fiesta de Slughorn. Sublime. XD


 


Y bueno, qué decir del trío: el que más me ha gustado sin duda es Rupert Grint, un diez para él. A parte de su interpretación, las escenas le han favorecido para llevarse la simpatía del espectador, sobre todo por las escenas de Quidditch y las escenas de Lavender y Ron,  ¡la pesadez de esa chica en la película es abrumadora! Sobre las otras relaciones, tendríamos una lista larga.


 


Relaciones. Como ya sabéis hay escenas nuevas, y es algo muy destacable en la película. Importante por el tiempo que se dedica a ello, pero hay que recordar que ciertamente en el libro es así. Prácticamente me ha gustado la forma de enfocar las relaciones en la película, especialmente la de Ron y Hermione, pero si hay algo que me ha decepcionado de la película es la relación de Harry y Ginny, ¡se podía haber hecho mejor! Para mí el beso fue insuficiente y mal ambientado. Es muy posible que cuando veáis la película vengáis a mi casa (ni idea de cómo encontraréis mi domicilio) y me ahorquéis pero de verdad que me pareció muy melosa, muy empalagosa.  


 


Y continuando con las relaciones en la sexta película hay algo que me ha llamado la atención y no conozco el motivo de por qué lo habrá hecho Yates, ¿quizá para hacer un guiño a los fans pro-pareja Harry y Hermione? Y es que hay un breve diálogo de Harry  y de Dumbledore donde éste le pregunta a Harry si… entre la señorita Granger y él hay algo más que amistad. A mí me pareció un pequeño guiño, aunque quizá simplemente sea para dejar claro que Harry quiere a Ginny.


 


Por otro lado, la banda sonora. Todos ya hemos tenido la oportunidad de escucharla, por lo que no creo que merezca la pena dedicarle mucho tiempo. Únicamente quizá decir que está perfectamente elegida en las escenas.


 


Y de la banda sonora a los efectos especiales, he de reconocer que terminé entendiendo a Tim Alexander en la entrevista que publicamos en la web, cuando decía que el espectador creerá que hay millones de Inferi en la cueva, a lo que debo añadir que están perfectamente diseñados y dan una sensación perfecta de miedo, aunque en un primer vistazo parezcan pequeños Gollum. Respecto al resto de efectos, tales como los recuerdos coincido completamente con Eva, no nos han decepcionado.


 


Definitivamente lo más llamativo desde mi punto de vista, es volver a Hogwarts. Después de ya seis películas, echaba en falta una donde estuviera presente todo lo que me atrajo a la serie, como el Quidditch, las clases, los secretos del castillo… es decir, la vida en el colegio de Magia y Hechicería.


 


Para finalizar terminaré hablando de la película en general. La velocidad de las escenas es muy rápida y aunque quizá parezca que el amor ha llegado a Hogwarts (o a la película) demasiado fuerte, sólo quiero decir que los personajes ya tienen una edad, y los fans también por lo que es normal que exista este tipo de escenas en la película. Además esto produce también una sensación de madurez que quizá nunca antes se ha visto en una película de Harry Potter (también en el libro). Por otra parte me ha llamado la atención lo poco que se menciona al Principe Mestizo: en el film aparece en dos o tres escenas y poco más. En verdad la película se centra en cómo conseguir el recuerdo de Slughorn, para así entender cómo destruir a Voldemort, quizá en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, ese Príncipe Mestizo tenga poco de misterio, porque no es relevante. Por otra parte tenemos a Dumbledore, me parecieron muy acertados los planos siguientes a su muerte, el silencio en Hogwarts. Ya lo veréis, no os decepcionará la película (a no ser que no os gusten los romances xD), a mi al menos no lo hizo, y estoy deseando que se estrene para poder verla otra vez.


 



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 11 de julio de 2009 por dani | Más sobre Misterio del Príncipe (película)

Comentarios

#1 | AlvaroSharingan | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

ESTOY DESEANDO VERLA SOBRE TODO A RON EN LA ESCOBAcheese

#2 | dani | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

Jajaja! Yo al menos me reí muchísimo. Es muy muy buena la escena !!

#3 | MaNuEl | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

sadshocked:ec
static::excited
:
ya quiero que salga
ya no aguanto mas

#4 | David | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

Me ha gustado tu crítica Dani! Me ha interesado especialmente eso que has dicho del coro de Hogwarts ¿significa eso que oiremos "In Noctem" (el tema coral de la bso) en la peli? Y si no es ese algun otro tema coral?

¿Y cuánto dura aproximadamente
el clímax final (desde que van a la cueva hasta que muere ya sabes quien)?

#5 | gh0st | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

Falta poquito, ya no aguanto mas excited

#6 | alvaro | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

se ve ke esta rebuenaaa, la orden del fenix no estubo buena la verdad nada magica

#7 | Martin | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

guau!!!!! tengo q verla si o si!!!..... no aguanto mas.... maldita gripe A que hizo retrasar el estreno aqui en argentina!!!!!

#8 | IreniiTaa | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

Ayyyyyx que ganas de que la estreneeen!!!
Tiene que ser chulisima xD me he leiido el libro como unas 15 veces y es muy emocionanteeee:
laugh:
ojalá no decepcione happy
bueno adiiios k pasen yaa los 3 dias que faltan para el estreno

By:ireenita:kis
s:

#9 | dani | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

No David, yo no he dicho eso. He dicho que se recuerda, no que salga en la película ^^

#10 | rochii | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

NO SABE ALGUIEN DE DONDE ME PUEDOO BAJR LA PEICULA ?? PQ EN ARGENTINAA LA RETRASARON I LA QUIEROO VER!!!sad
esperoo q no me decepcione como la orden del fenix que fue malisimaa i nada q ver con el libro!!

#11 | AlexXx | Enviado el 12 de julio de 2009
Avatar usuario

Hola quiero dejar aquí un comentario que espero que pueda leerlo mucha gente.
Soy de Oviedo, Asturias, y aquí tenemos sala IMAX, a la cual llevo yendo desde el prisionero de azkaban el mismisimo dia del estreno. He llamado hoy para ir a por las entradas y dicen q quizas no tengan el proyetor en 3D para el miecoles, lo cual lleva a q no se proyectara la peli este miercoles aqui en IMAX. Dejo este aviso para todos aquellos que seais de aqui y esteis esperando por ella. Es una gradisima putada y esty furioso xq no saben cuand llegara el proyctor desde Madrid. 2 años esperando para esto

#12 | Paola | Enviado el 13 de julio de 2009
Avatar usuario

Ya quiero veeeeeeeeeerla ya falta poco,espero q no me decepcione como La orden del F..esa fue la PEOR PELICULA DE HARRY POTT..... Segun los comentarios q leo ¿es entonces mas romantica q otra cosa ? eso es asi?...entonces
los comentarios q salieron mas o menos por febrero diciendo q la habian proyectado en alguna ciudad de USA y el periodista q la vio dijo q estaba decepcionado por q era una pelicula ROSA olvidando el espiritu de aventura y magia de los libros. ENTONCES ES CIERTO...pelicu
la rosa.hummm. nose si me gustara habra q verla ya les comentare .Si la gripe A1 nos deja y no suspenden los cines y teatros, cruzo los dedos.

#13 | dani | Enviado el 13 de julio de 2009
Avatar usuario

Recuerda cómo es el libro.Es que en verdad todas las escenas "rosas" salen en el libro. Bueno, todas menos dos ;)

#14 | lorena | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

porfavor kiero saber kuanto dura la peli ultima de harry potter

#15 | siiii | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

la pelicula esta buenisima. dura un poco ams de 2hrs y 30m pero para quien no gusta el romance. no sea lo mejor, en mi caso las traumadas por las relaciones sentimentales es de lo mas lindo y destacable la actuacion de rupert en el flechaso adolecente. muy buena

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?