15
jul
09

¡¡Y otra crítica de Harry Potter y el misterio del Príncipe!!

¡¡Y otra crítica de Harry Potter y el misterio del Príncipe!!

Acabo de volver de ver Harry Potter y el Misterio del Príncipe y a continuación voy a dejar mi opinión sobre la película (cargada de spoilers). No sabía si iba a salir decepcionado pues la larga espera había creado un sentimiento en mi interior de nervios por si el resultado final de la película no me llegaba a gustar y…


ATENCIÓN: MUCHOS SPOILERS

 

… me equivocaba. Me equivocaba absolutamente. Harry Potter y el Misterio del Príncipe no solo es la mejor película de la saga, sino que es una de las mejores películas que he visto en mi vida y no solo porque es de Harry Potter, que es mi pasión, sino que cinematográficamente hablando “El misterio del Príncipe” es completamente espectacular.


 


No creía que fuera a ver la película por fin, después de dos años de espera. No sé por qué pero no tenía esa sensación. Pero cuando ya estaba sentado en la butaca mirando cómo la gente hablaba me dije “Vas a ver Harry Potter, por fin” y a partir de ese momento la sensación desapareció y fue sustituida por la emoción habitual de antes de ver las películas.


 



Al empezar la película y aparecer el símbolo de Warner Bros simplemente me emocioné. Tenía algo especial, algo misterioso, quizás, como decía Dani, me recordaba a alguna otra película. La primera escena que seguía al logo era Harry y Dumbledore en el Ministerio el curso anterior y, con sólo ver esa escena, supe que la película iba a ser impresionante.


 



Empezaré comentando la fotografía que es lo que más me ha llamado la atención. El director de fotografía es el mismo que el de Amelie y de verdad que ha hecho un trabajo alucinante. No hay un plano en el que la oscuridad predomine y los tonos, los colores y las sombras son prácticamente increíbles. Me gustaría mencionar un plano que me ha impresionado muchísimo: La cámara avanza por el mar hasta rodear la roca donde Harry y Dumbledore están situados y mostrarnos la cueva.


 



Destacar seguidamente las actuaciones por parte de todos los personajes, tanto de los viejos como de los nuevos. La interpretación de Michael Gambon como Dumbledore es absolutamente genial ya que, por fin le ha dado a Dumbledore la actitud que todos esperábamos de él.


 



Los jóvenes. Daniel, Rupert y Emma bordan sus papeles, especialmente esta última que está realmente guapa y la verdad es que su interpretación llega al interior (destaco la escena en la que llora y le lanza los canarios a Ron). Tom Felton también mejora y su actuación es realmente buena interpretando a un Draco Malfoy dominado por los nervios y creyendo que no va a poder cumplir su misión.


 



Bonnie Wright como Ginny me ha sorprendido. Su papel es más extenso que en las anteriores películas y si bien su interpretación no llega a la altura de la de Emma o Tom, mejora.


 



Continúo con Jim Broadbent como Horace Slughorn que realmente me ha gustado mucho. ¡Jim nació para interpretar a Slughorn! Me lo imaginaba exactamente así. Alan Rickman también lo hace muy bien, pero qué podíamos esperar si su interpretación como Snape no nos ha defraudado nunca, por lo menos a mí. Y Helena Bonham Carter… qué puedo decir de ella. Es perfecta. La adoro. Es Bellatrix.


 



Quizás no me ha gustado la corta interpretación de Helen McCrory como Narcissa Malfoy, pues, a mi parecer estaba muy forzada. Los gemelos Phelps, a pesar de aparecer poco, nos deleitan con su gran humor y la gran actriz Julie Walters como Molly Weasley está genial. Y por último me encanta el sobrino de Ralph Fiennes como el joven Lord Voldemort. Su rostro inspira miedo y ganas de gritar.


 



Dejando a un lado las interpretaciones me voy a centrar en la música. Realmente me ha encantado, incluso llegaría a decir que es la mejor banda sonora de una película de Harry Potter después de la de John Williams, por supuesto. Nicholas Hooper me ha parecido un gran compositor pues hay todo tipo de piezas: épicas (destaco “Journey to the Cave”: impresionante), misteriosas (In Noctem) y románticas.


 



El misterio del Príncipe es, además, la mejor adaptación de un libro de Harry Potter al cine. Es muy fiel al libro y la verdad es que me ha sorprendido ver que la mayoría de los diálogos eran exactamente iguales a los de la novela.


 



Las relaciones amorosas dan a la película un toque de humor entre tanta oscuridad y Jessie Cave como la pesada de Lavender Brown es genial. He reído mucho con esta película sobre todo por los golpes de humor del trío que hacían que todavía me gustara más la película (me encanta el momento en el que Harry imita la voz de Slughorn xD).


 



Quizás veo demasiado corta la relación entre Harry y Ginny, pero no importa, pues es suficiente con las miradas, los halagos de Harry hacia ella y su único beso.


 



Y por último quiero hablar de los efectos especiales que me han encantado. Nunca una película de Harry Potter había tenido tantos y tan buenos y estoy seguro de que merece el Oscar por ellos. Me encantan: los recuerdos de Dumbledore en el pensadero, los inferis (todo el cine pensaba que eran Gollums xD), el aro de fuego…


 



La escena de la cueva ha sido alucinante. No he podido evitar asustarme cuando la mano del inferi ha salido del agua, ni yo ni toda la sala. Dumbledore está genial en esa escena. Y su muerte… Su muerte es realmente triste. Me enfadé un poco al ver que Harry no se escondía debajo de su capa ni quedaba petrificado por Dumbledore, pero la verdad es que el gesto de silencio de Snape y su actitud antes de matar al anciano profesor dando a entender (para los que han leído el libro), de que no quiere matarlo, me encanta. El efecto de Dumbledore cayendo a cámara lenta pone los pelos de punta y la escena del colegio alzando las varitas para borrar la Marca Tenebrosa es muy emocionante.


 



Al acabar la película todo el cine aplaudió, cosa que yo pocas veces he visto ver en una película. Pero es que esta lo merecía. Esta película merece todo. Definitivamente David Yates ha progresado mucho como director. No me ha decepcionado para nada.


 


Bueno sin más dilación os recomiendo “El misterio del Príncipe”, pues es una gran obra maestra, muy fiel al libro y que supera con creces a sus antecesoras ¡Disfrutadla como he hecho yo!


Leed las otras críticas:


Fede


Dani


Eva


 



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 15 de julio de 2009 por Prophecyhp | Más sobre Misterio del Príncipe (película)

Comentarios

#1 | martonsia | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

tienes toda al razon la pelicula es inclreiblemnte buena mi libro favorito y mi pelicula favoritano em cansare de verla realmente buena!

#2 | Alyra | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

la película está genial, yo solo le saco un par de fallos, ke es lo de ginny y harry y luego los recuerdos, ke como he comentado en otra noticia, no se explica por qué voldemort elige esos objetos y no otros, entonces me pregunt cómo van a enfocar eso en la próxima película para que harry sepa qué buscar, dónde buscar, qué pueden ser los horrocruxes. pero por el resto está genial. yo también me asusté cuando el inferius agarró a harry, y cuando imita a horace... jajajaja un puntazo. la gente (yo también) terminó aplaudiendo la película, es fantástica

#3 | adri | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

Buno hay va...

FALLOS:

-Al final, la varita de sauco no se entierra con su dueño. Queda en el despacho.

-Al principio, Harry parece que se lleva el verano deambulando por Londres (WTF!, se supone que debe permanecer en casa encerrado no?).

-Dumbledore NO puede aperecerce y desaparecerse en Hogwarts.

Para mi eso son fallos, luego, las invenciones me han parecido acertadas (Escena de la madriguera etc..), pero algunas cosas me han parecido mal escenificadas:


-Cuando Harry ataca a Draco, Snape lo deja ir como si no hubiera pasado nada, y casi lo mata, deberia de estar cabreado, que paso por su lado tan tranquilo.

-Al final de la pelicula, Snape no parece realmente malo, es decir, te hace dudar, pero muy poco realmente. En el libro si DUDAS realmente.

- La parte en que los mortifagos intentan entrar volando a Hogwarts y rebotan... no encajaba para nada. Es irreal.

-No me gusto en la quinta de hecho, que los mortifagos VUELEN. Esa... impresion que te causa cuando te enteras de que Voldemort puede volar, se desvanece, ya que volar se te hace algo comun.

-Queda muy feo, que parezca que Dumbledore deja desprotegido el castillo, no hay guardias, no hay batalla.

Cosas que no me esperaba y me han impresionado:

-La primera escena, EPICA, me ha FASCINADO, ese toque le hace falta a la 7ma, le hace falta un toque epico. Genial el gesto de Dumbledore, genial la musica, genial el plano a camara lenta.

-Han eliminado mucho, pero muy bien adaptada, no me lo esperaba, a partir de la 3ra, las pelis empezaron a tener un ritmo acelerado, algo que no me gustaba nada. Sim embargo esta al eliminar tantas cosas, y adaptarlas bien, hace que tenga un ritmo adecuado, no te atosiga y hace que pierdas el hilo (para los que no se hayan leido los libros).

Resumiendo, a pesar de algunos fallitos (con respecto a los libros), me ha encantado, las escenas, el ritmo, el tono, las interpretacione
s, la adaptacion en general me ha parecido genial.

salu2

#4 | shelby | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

oigan tambien pongan criticas del actor"Robert Knox" algo asi

#5 | Anakina | Enviado el 15 de julio de 2009
Avatar usuario

Gracias por la crítica. Acabo de salir del cine y la reacción de la gente en la sala ha sido muy distinta a como la cuentas tú, la gente parece decepcionada, oí a un chico decir que era terrible ver tanto besuqueo y tonterías entre Ron y Lavender, Y la verdad es que estoy de acuerdo. No entiendo cómo puede poner escenas tipo Harry conoce a una camarera, Harry se alegra de que Romilda se fije en él, bla bla bla. Nada más que con esos arrumacos innecesarios nos cabe el recuerdo de los Gaunt, que ha sido el corte más doloroso en toda la película. No me parece razonable cambiar a los Gaunt por besuqueos. Y el ataque a la Madriguera... Ni yo ni nadie se cree que Bellatrix (por cierto, grande Helena cuando patea los platos en el gran comedor y cuando quema la cabaña de Hagrid y se pone contenta) va ahí para pasar el rato, van allí, prenden fuego a la casa, y se van dejando ahí a Harry, qué generoso se ha vuelto Voldemort últimamente. Lo único que me ha gustado de esa escena es ver la expresión de Molly, maravillosa. Con eso podríamos anadir, no sé, el recuerdo de la copa de Hufflepuff, el funeral de Dumbledore o un poco más de acción, yo no he visto mover ni un dedo a nadie del ED ni de la Orden, el pobre Matthew debería estar indignado de que lo más importante que hiciera Neville fuera ser camarero en la fiesta de Slughorn.
La historia de Voldemort se ve muy incompleta, no se llega a saber por qué ese odio a los muggles, por qué ese temor a la muerte, no se sabrá nada de la copa, y mucho menos de la diadema, porque Harry no tiene ni idea de dónde está el libro del Príncipe, que por cierto, ahora es potencialmente peligroso (y lo peor es que no sale ni 5 minutos, parece que a Harry no le preocupa, y eso que el título de la película se refiere al Príncipe). La escena de la cueva es perfecta, sí señor. Aunque sabía que cuando Harry tocara el agua del lago iban a salir los inferi, no he podido evitar soltar un grito de susto. La muerte de Dumbledore, buah, cuando todos levantan sus varitas es increíble, hay que ser muy Voldemort para no llorar con eso. Con lo que más me he reído ha sido con lo del Felix Felicis, cuando Harry se pone a hacer el tonto respondiendo a Slughorn no tiene precio. Por cierto, estupendo Slughorn, me ha encantado.
Son muchísimas cosas, la verdad las escenas importantes son totalmente perfectas, pero lo que me fastidia toda la película es que más del 50% sea Romilda mirando a Harry, Lavender molestando a Ron, Hermione llorando, Harry mirando a Ginny y Ginny mirando a Harry. Ok, 5 minutos, 10, pero no media película...
Como fan de Voldemort, no puedo evitar decir que Hero es PERFECTO, ese niño es terriblemente bueno interpretando al pequeño Tom, se me han puesto los pelos de punta, ha habido un momento en el que me ha recordado a Christian Coulson en la Cámara Secreta. Frank Dillane... bueno, en cuanto ha empezado a hablar me ha dado risa, espero ver la versión original porque al chico ese tonillo que le han puesto aquí en España, como que no... No me convence, a decir verdad, aunque en un par de planos daba un poco de canguelo... Prefiero el Tom de HP2.

Siento el comentario tan largo, tenía que decirlo. xD

#6 | adri | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Anakina, no puedes meter cosas que enredan tanto la saga. Si metes el recuerdo de Gaunt, tienes que hablar del anillo, de la maldicion etc..

Si metes el recuerdo de la copa, tienes que hablar de la aficion por los trofeos de voldemort etc...

Son cosas que las tienes que eliminar de raiz, no puedes poner un poco de todo, porque si no queda una pelicula acelerada (vease la cuarta por ej), donde nombra todo, pero no te enteras de nada.

salu2

#7 | Beatriz del sil ... | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Tengo que decir que he llegado del cine hace un rato y me he dedicado a leer crtíticas, la tuya es muy pero que muy parecida a la que siento. Ye ncima cuando has puesto lo de cuando Harry imita a Slughorn xD (SEÑORRRRRRRR) me ha salido una sonrisa, es cuando más me he reido, no me lo esperaba.

Siempre los fans encontramos fallos, pero sin duda me ha gustado mucho.


beatrizdelsilen
cio.blogspot.co
m

#8 | Laura_Madrid | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Hola Prophecyhp yo estoy totalmente contigo me a EncantadO!!!!..
.la iba a ver el viernes x cuestiones de trabajo....pero
no podia esperar xq todos los años habia ido el dia del estreno!!!y e ido con mi papi a verla......y me gusta muchisimo...el viernes repito!!!la peli es larga pero yo no me dado ni cuenta!!me da pena eso de que no hayan indagado mas en Ginny y Harry (pero bueno deseo ver tanto las 2 pelis de la 7ª)haber como las hacen!!y lo de de Ron y Hermione es precioso....ya era hora!!jaja,y es verdad que tiene unos puntos de humor super buenos (como con Luna Lovegood y la cabeza de leon)jaja...y luego el dramatismo x ej del final...me da pena Snape a mi me gusta!!!Ahh y mola un monton la cena esclusiva de Horace Slughorn con los helados gigantes!!
Bueno pues eso me a gustado muchisimo...os la recomiendo a todos....aunque
no seais fans de harry!!Un Saludo!!!

#9 | qOOnejhA | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

laugh pz k chido k aya salido la peli no jeje k mal y no la eh visto k mal jeje pert ya k adios

#10 | Alex!! | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Acabo de venir de verla y, como siempre, me ha encantado. Es mas madura y la mas fiel al libro, sin duda alguna.

Sin embargo... me decepciono un poco el quidditch porque tan solo salian los cazadores.

Y faltó el recuerdo de los Gaunt... que a ver como hace ahora con las demás pelis.

Jajajaja y qué bueno la parte del Felix felicis!!

Sin duda alguna, ha merecido muchisimo la pena

#11 | Alex!! | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Por cierto, sobre las citicas malas en lo que a temas de amor respecta... Creo y está bien claro, que Harry no va a ser siempre ese canijo con gafas ni Hogwarts el colegio feliz happy happy. Creo que los creadores de las peliculas, desde la 3º película están madurándolas a la vez que maduran los personajes y cargarla de amor y "besuqueos
" la hace mas especial y rica. Además, no se inventan nada dado que todo eso aparecia TAL CUAL en el libro.

#12 | Anakina | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

A mí me parece que la explicación del anillo es crucial, en este película se ve de repente a Dumbledore con la mano renegrida, pero no se sabe por qué. No creo necesario que se explique que si Morfin fue a la cárcel, que si Sorvolo al regresar murió, que si Tom modificó la memoria a Morfin ni bla bla bla. Es simplemente explicar que ese anillo era de su abuelo, tiene una maldición, Tom lo robó y punto. La información de los Horrocruxes me parece de vital importancia porque ahora a menos que Hermione sea sobresúperdotad
a o Harry le lea la mente a Voldemort, debería dar palos de ciego porque no sabe nada ni de la copa, ni de Nagini. Yo creo que con un minuto de película era suficiente (sin necesidad de recuerdos), el que se gastaron, por ejemplo, en hacernos ver cómo Lavender ensucia los cristales del tren. No me parece mal que se hagan guiños hacia los sentimientos y las hormonas de los protagonistas, como por ejemplo el que hubo en HP3 cuando los hipogrifos, pero de ahí a que 30 minutos de película fueran de eso...

Creo que en ese aspecto han dejado muchas lagunas que no sé cómo resolverán para las siguientes películas. Quizás me esté alarmando de más, espero que sea así y me esté volviendo ya loca. D:

#13 | Grady Potter | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Creo que la pelicula es un exito,debemos entender como alguien dijo abajo,que no seguiran siendo los niñitos de 11 años que siempre han sido,debmos entender tambien que un libro no es lo mismo que una pelicula y que simplemente sea una buena ADAPTACION AL CINE que ha valido LA PENA.

#14 | Fran | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

yo lo que odio es que se inventen cosas como lo de la madriguera, no le veo la gracia y si fuera el escritor me quejaría, ya que modifican la historia y otra cosa que no me ha gustado son algunos saltos de peliculas, y para acabar donde está el entierro de Dumbledore,espe
remos que las dos siguientes sean mejores.

#15 | dementors | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Anakina estoy de acuerdo contigo bonkers

#16 | Marta_T | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Pues a mi no me ha gustado mucho... En mi opinion la estan convirtiendo en una pelicula de humor y no deberian, vale que este bien que hagan alguna gracia,, pero tampoco tanto... No me gusto que se inventaran cosas(Dios como me dolio ver arder la madriguera¡¡) y otras se las saltaran (no pusieron la batalla de los mortifagos contra el colegio ¬¬) Hombre mejor que la 5 esta eso lo admito porque en la 5 si se inventaron pero bien, pero me gusta que se ciñan mas al libro. Lo peor de todo, que no petrificaran a Harry, eso fue lo pero de todo...
Siempre me pasa igual, cuando la vuelva a ver ya me gustara porque no sere tan critica jeje, pero no puedo evitarlo...

#17 | Xayide | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

A mi tambien me ha gustado mucho. Todo pasa muy deprisa, eso sí, y hay escenas que podrian haberlas hecho más tragicas y/o dramáticas, pero en general esta muy bien. Lo que he echado en falta ha sido en entierro de Dumbledore, eso sí que tendrian que haberlo puesto. Por todo lo demás muy bien laugh

#18 | Baffin | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Pues ami me a gustado mucho la peli excited

#19 | esturillo | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

La peli está mu bn, lo unico q hexo de menos lo de la profecía, y tmbn quitaría tanta tontería amorosa. Es la mejor de todas, tiene mucho más humor, le falta un poco de acción...y me encantó la escena en la que Snape silencia a Harry, está muy bn!!!

#20 | patri | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Me encanta,simplem
ente me encanta..por fin una crítica que comparto!!
Yo también al ver la escena del inicio pense que esta película iba a ser GRANDE. No sé como explicarlo,pero
nunca disfruté tanto con una película.Los actores estén geniales,Rupert
,Daniel y Emma "se han hecho mayores" y les he visto como nunca,También destacaría a Tom,me ha gustado mucho como ha llevado su personaje.El personaje de Horace está perfectamente retratado..
Gracias por las escenas de comedia..de verdad,toda la sala de cine se reía muchisímo...
Conclusión: La mejor de la saga...y una de las mejores de mi vida !

#21 | eddie | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

esta película simplemente se puede describir con dos palabras horriblemente mala... esta bien que sea una adaptación pero por lo menos deberían seguir un hilo coherente dentro de la historia pues esta llena de lagunas, que tan difícil podía ser mantener escenas tan vitales como, la historia de los horrocruxes ( que como dice alguien arriba harry tendrá que ser adivino para saber que tiene que buscar), la escena del lago y el relicario que bien hecha habría hecho llorar a todo el que la viera, la batalla en el colegio y el entierro del director con solo hacer una adaptacion decente de esas escenas la pelicula seria un exito y no las 2 horas y media de besuqueos y de historias inventadas como lo de la madriguera quietquiet:
sad:bonkers

#22 | Jose perez | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

No la he visto, pero me han dicho que la escena de katie bell es de las mejores de la peli, comenten al respecto.

#23 | Ana | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Por que? Por que se han cargado toda la historia de voldemort y d los Gaunt? A ver como se entera harry d q tiene que buscar la copa de huffelpuf.. a mi que m lo expliquen. Y por que se inventan cosas??? De toda la saga es mi libro favorito (aunq el ultimo es inprescindible claro jeje) y es la peli que menos m ha gustado. Mucha ñoñeria y m invento lo que quiero.. No se, m ha defraudado un poco...

#24 | tom | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

bueno too el dia del miercoles recaudo 58 millones de dolares muy poko para mi

#25 | prophecyhp | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Sí, sí, la escena de Katie Bell es genial, una de las mejores de la peli, pero, para mí, la mejor es la de la cueva!

#26 | g1g1t@ | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

tonguetodo acerca d harry potter es magnifico si esta asi de genial ya m muero por ber la sig happyharry potter es gnialcheese

#27 | Andrew | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

Por favor, hay que admitir que no asido lo peor pero casi la película en si no valía an destripado el libro por todas partes y para nada es la mejor película de este año!!! para mi opinión con lo que deben de ganar con los estrenos debería dar para poner mas actores que an quitado muchísimos personajes!

#28 | SERGIO | Enviado el 16 de julio de 2009
Avatar usuario

YO ACABO DE VERLA Y HA SIDO EXTRAÑA,PUEDE Q SEA XQ ME HE LEIDO TODOS LOS LIBROS PERO ME HA PARECIDO UNA PELI DEMASIADO SUAVE,DEMASIADA
POCA ACCION ,SALVO EN LA CUEVA,DONDE DIXA CARENCIA DE ACCION SE APRECIA SOBRE TODO EN LA LIMPIA ESCAPADA DE LOS MORTIFAGOS DEL COLEGIO...¡¡¡CU
ANDO EN EL LIBRO SE DAN DE LEXES CON LOS PERSONAJES EN LOS PASILLOS!!!!.ES
O SI,EL HUMOR,LOS EFECTOS ESPECIALES,LAS ACTUACIONES ETC NO HAN DECEPCIONADO PERO....MMMM...
.DEMASIADO SUAVE PARA MI GUSTO,LE HA FALTADO UN PELIN DE MAS "OSTIAS" XD

#29 | rodry | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

estoy de acuerdo con ANDREW y EDDIE, no han salido todos los recuerdos que pueda esplicar lo que le sucedio a dumbledore en la mano ni los posibles objetos donde estaran los horrocruxes.
Ademas faltan personajes que deberian salido hace tiempo ( como los dos hermanos whesley)y doby el elfo que se lo han saltado desde la cuarta pelicula (que deberia haber aparecido)
No me estraña que quieran hacer dos partes del septimo libro para explicar todo con detalle,asi aprovecharan para meter a todos los personajes que faltan , algunos muy cruciales (como en el caso de doby)pero no se como.
Suponogo que el funeral o la tumba de dumbledore aparecera en el principio de la siguiente pelicula o en flashback.
pero la pelicula en ha estado genialy en ocasiones igual que en el libro.

#30 | pello | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

yo me he dado cuenta de un fallo, aparece el diario de voldemort que lo tiene dumbledore pero en la camara secreta harry le da el diario a lucius malfoy.
tambien dumbledore le hace un comentario a harry un tanto gay âlgo asi como ``eras un niño escondido en un armario´´

#31 | alba carola | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

la pelicula es en verdad muy impresionante, la escena de la cueva, el vuelo de los mortifagos y a mi parecer la axcelente actuacion de tom felton.Pero a quienes hemos leido los libros nos quedan debiendo y no estoy segura de quienes han visto solo las peliculas sin leer los libros entiendan en realidad lo que pasa a los personajes

#32 | Arianna | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

Acabo de ver la pelicula, me gusto mucho la fotografía, la música estubo bien, me gusto la forma como los mortifagos atraviezan Londres y llegan al callegon Diagon, espectacular la escena antes de entra la cueva me asuste , apesar de saber, que al sacar agua del lago un interferi le toma la mano a Harry, pero a mi parecer falto más acción sobre todo al lograr llegar los mortifagos a Hogwarts, faltaron Bill y Fleur(se supone que en ese evento se veran el proximo verano) y algunos personaje solo aparecian en pantalla sin parlamento; para mi parecia estar viendo un album de fotografías a cual le faltaban algunas que yo recordaba que estan ahí... espero que en la septima el capitulo que que escapan de la mansión Malfoy y muere Doby no lo eliminen como eliminaron el uso de la capa invisible en esta...

#33 | Fernanda | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

Estoy de acuerdo con Rodry y Sergio...
la pelicula no me causo efecto alguno (de esa misma sensacion que explica nuestra amiga de hace posible la pagina.)
Si es verdad, uno esta muy emosionado con la pelicula al comienzo, pero... encerio, lamentablemente
me aburri en la mitad de la pelicula.
Los efectos, vestuario, maquillaje, sonido, son como deberian ser... BUENOS. pero es lo normal...

La verdad, quede con ganas de más.
Y como siempre Yates hace lo mismo
CREA UNA MARAVILLOSA Y GRANDIOSA CRITICA SOBRE LOS TRAILERS.. PERO ¿QUE PASA CON LA PELICULA? bonkers

#34 | hdz545 | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

A ver, a ver, miren lo de "los besuqueos y amor" no me lo critiquen porque en el libro esta IGUAL!!! leanlo y veran... no Harry tiene un "MONSTRUO" porque odia ver a Ginny con Dean??? no Hermy y Ron se comunican con Harry separados por los celos?? no Ginny se besuquea con Dean??!!! asi que no digan "tiene mucho amor" porque insultarian al mismo libro.
Por lo demás es la MEJOR pelicula de Harry Potter...

#35 | Isabel | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

Weno comparto algo mi opinion con la de Sergio.. a la pelicula le falto mas accion... muchiisiimaaa mas accion.. digame en la cual los mortifagos Salen de Hogwarts asi cm perro por su ksa... en el libro no salia asi.. aunq algunas cosas DIOS!!! las fotocopiaron del libros otras q no.. cm por ejemplo.. q paso con el graaann funeral q le hicieron a Dumbledore?... en mi opinion eso es algo muuy importante q c deberia resaltar bn sea en esta peli o espero en la proxima!!... De verdad la peli sacando las partes q le kitaron, me gusto muchiisimo!!...
Tuvo de todo un poco... Amor, Lagrimas, Dolor, Aunq muuuyy poca Accion pero weno!... en las Efectos especiales Doy mis Felicitaciones.
. lo maximo!!!... Pero en si esperaba un pokiitoo mas de la peli.. pero Wenooo.. Spero q la proxima pelicula q ya desde ahora tengo ancias de verla sea lo q de verdad esperamos cm yo muchas personas mas!....

HP LO MAXIMOOO!!!!!!!
!!

#36 | Isabel | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

cm muchos ya han resaltado no pude evitar asustarme y gritar en la parte q los inferius agarran la mano de harry jejeje aunq ya me sabia esa parte por el libro igual me asuste.. y la parte donde harry imita al profesor...
( Harrrrryyyy ... Profeesooorrrrr
) vi la pelicula el dia del estreno y ya hoy son 3 dias y aun me rio por esa parte... muuy buena.. la peli tuvo de todo un poco lo repito.. Risas, lagrimas, Amor ... pero muuy poca accion.. en mi opinion... un poco mas de accion y si no le cortan la parte de los horrocruxes la peli hubiera kedado perfectAaaaaaa!
!!!!!

Ahora veremos cm hara el pobree HP pa averiguar todo sobre los horrocruxes, cm encontrarlos y deestruirlos en la proxima peli....

spero q a Warner no le de por cambiar la fecha de la proxima pelicula... porq c q a nosotros los Fans no nos gustara para nada...

Weno sin mas q decir... me Despido.. chauu.. mi correo: Vargas200628@ho
tmail.com..
Fans de HP Q kieran agregarme Aganlo.. me fascina tener a alguien con qien hblar e intencmbiar opiniones hacerca de las peli... =P

Chauuu

#37 | Dayana | Enviado el 17 de julio de 2009
Avatar usuario

mi humilde opinion: la verdad es que a mi no me gusto la pelicula, me parecio que cercenaron la escencia del libro y la escencia de muchos personajes: por ejemplo el el filme muestran a un harry comodo con la fama de el elegido pero en los libros siempre se caracterizo por ser humilde y reservado ante esta fama, lo de Ron y hermaione lo arruinaron completamente porque a pesar de que si, hermaione tenia que mostrar celos y todo esto pero ya en esta peli acepta que le gusta Ron y en el libro NO (y eso que yo soy una R/H a morir), ademas hermy enseguida se da cuenta de la atraccion de Harry por Ginny pero en el libro tiene una leve impresion, y hablando de esto en esta pelicula muestran a un Harry que gusta de Ginny desde el principio y la cosa no es asi en los libros.
Otra cosa como se supone que harry busque los horcruxes si no se le dio pista de lo que son, osea, no se presento los otros recuerdos que tenia Dumbledore con lo del anillo, la serpiente, la diadema..
A pesar de esto yo entiendo y acepto que si, cinematografica
mente es la mejor pelicula hasta ahora de toda la saga y las criticas son muy buenas pero me quedo con la impresion de que no se respeto el enfoque como tal del libro, claro esta hay otras cosas para salvar como la actuacion de Draco que estuvo genial y las escenas en la cueva con los inferis y todo estuvo a la altura...

#38 | alejandro | Enviado el 18 de julio de 2009
Avatar usuario

en realidad sali sp decepcionado por que el final fue sp raro no hubo casi accion y el nombre de la pelicula no tuvo nd q ver con la peli ps osea que ya snape solo era el principe y ya no me alegro y desperdicie demaciada plata solo para esto amigos me desilucione

#39 | Roberto Morales ... | Enviado el 18 de julio de 2009
Avatar usuario

En honor a la verdad, esta película tiene algunas cosas interesantes, como el vestuario, fotografía, etc, cosas que llamaron mucho la atención al principio de la película. Sin embargo con el transcurrir de la misma, dejó mucho que desear, en pocas palabras, como película un fracaso completo. La peor de la saga. La sala de cine casi se queda dormida del aburrimiento.

#40 | Ovejo | Enviado el 18 de julio de 2009
Avatar usuario

Hoy vi por fin la peli, taba agotada hasta hoy y me madrugue hic la fila 5 horas pero por Harry todo... ahora bien...

Genial en muchos sentidos pero Dios!!! como quitas el funeral de Dumbledore si cuando uno leyo el libro esa parte lo movio por dentro? y perdido el director con todo el respeto q se merec pero ese enamoramiento de Harry y Genny si estuvo super pirata. tenia q ser algo sutil poco a poco, un beso por alla y listo, y la parte donde harry le dic a ella q no podran seguir juntos porq el no va a regresar a howgarts...

Lo Maximo: La Actuacion de Snape y Dumbi (se la comieron los degenerados cheese), el humor, escenas muy adaptadas al libro. las hermosas Bonni y Emma (BELLAS las 2)

Lo peor:el juramento inquebrantable feisimoooo, Narzisa no hac nada y me hubiec gustado que Snape le hubiec dicho porq nunca mato a harry esos años y q narzisa huebiec exigido el juramento por parte de Snape para que bellatrix hubiec quedado:confuse
d: como es en el libro.

y pa finalizar y disculpen lo largo pero para mi es super impresindible en la huida de Snape cuando Snape le dic a Harry q aprenda a mantener la boca cerrada y la mente abierta. creo q hay le estaba dando una leccion como quien dic tongue

Listo BYE

#41 | Adruan B | Enviado el 19 de julio de 2009
Avatar usuario

Mi opinio con respecto a esta pelicula es que fue realmente mala, carecio de movimiento ya que en momentos tendia a ser aburrida. Yo soy seguidor de esta saga, y al final me dejo un mal sabor de boca (metaforicament
e hablando) pues la direccion no tuvo elementos fantasticos como las entregas pasadas...

#42 | Carlos | Enviado el 19 de julio de 2009
Avatar usuario

pues estoy de acuerdo con Adruan, le faltan cosas importantes en la narrativa a veces como que no sigue la trama.
He leido todos los libros y aqui al final de la pelicula falta algo para creo es la pelea entre mortifagos y alumnos que se desarrolla a la par que la muerte de Dumbledore.
Para mi la peli te hace pasar el rato pero no se acerca a las excpectativas que tenia

#43 | Aleja | Enviado el 20 de julio de 2009
Avatar usuario

Hola,

Pues no se si vimos pelìculas diferentes pero para mi esta es la peor de la serie, le faltan demasiadas pero demasiadas cosas trancendentales
para Harry Potter 7, osea me quede con mal sabor de boca, ademàs de que algunas cosas no son como en el libro la peor parte fue ver a un Harry tonto viendo como acaban con Dumbledore, esa secuencia fue la mas alejada de todo el libro, no puedo creer que la mercadotecnia haya ganado y se haya permitido filmar esta peli, osea no me la creo...
=(

#44 | serch | Enviado el 20 de julio de 2009
Avatar usuario

pues la verdad concuerdo con la mayoria de que esta es simplemente la peor pelicula de toda la saga, david yates hizo lo mismo con la orden del fenix ahora solo pueso esperar que las dos ultimas sean un asco.

#45 | anny | Enviado el 23 de julio de 2009
Avatar usuario

laugh
diossssssssssss
s
miooooooooooooo
ooo
acobo de llegar del cine
wuaooooooooooo

dios
q impresionante
me encanto dios n lo puedo creer q pelicula q espectacular
me muero por ver la otra
q curiosida
dios me encanta estoy
lokamente
obcesionada
por harry potter
wuao
xd

#46 | PRISCILLA | Enviado el 23 de julio de 2009
Avatar usuario

DEFINITIVAMENTE
NO HEMOS VISTO LA MISMA PELICULA, COMO PUEDES DECIR QUE ES LA MEJOR SI ES LA MAS ALEJADA AL LIBRO, LO CUAL ES UN INSULTO UNA VES MASSS PARA LOS LECTORES, SIGO CREYENDO QUE LA TRES ES LA MAS PEGADA AL LIBRO Y ESTO ES, PERO AHORA SI SE PASARON DIOSSSS NO TENIA CASI NAAAAA DEL LIBRO Y A NOSOTROS QQQQQQQQ LA VIDA AMOROSA DE ESO NO VA A DEPENDER L PROXIMO LIBROOOOOO, O SEA NI ESO STUBO BIEN PUESTO, Y NO PASARON TODAS LAS HORAS Q STUBO PEGADO HARRY AL LIBRO LA HISTORIA DEL PRINCIPE EN SII O SEAAAAAAAAAAAAA
AAA ASI C LLAMA L LIBRO NOOO?
NI C VE BIEN SOBRE LA VIDA DE TOM, O SEA EN ESO SE BASA LA 7 NOC COMO VAN A HACER PARA GUIAR A LOS Q NUNK HAN LEIDO LOS LIBROS N LA 7 PERO NFIN
UNA DECEPCION Y ESO Q YA LA VI TRES VECES.

#47 | Genny | Enviado el 23 de julio de 2009
Avatar usuario

Vaya! he leído entre 8 y 10 críticas del Misterio del Principe y esta es la primera en la q dan la máxima puntuación. Sólo soy una fans más de la saga, tanto a nivel literario como cinematográfico
, pero creo no hay q perder de vista q es IMPOSIBLE transcribir literalmente un libro al lenguaje audiovisual.
Partiendo de allí, me parece q como superproducción
es extraordinaria!
Concuerdo con que la dirección de fotografía fue impecable, las actuaciones sobresalientes,
la música sobrecogedora..
. Pero no me gustó para nada el montón de vacíos que deja argumentalmente
hablando.
La escena inicial y la poderosa secuencia de los mortífagos atacando el mundo de los muggles prometen... pero lamentablemente
no cumplen.
Esa atmósfera lograda al inicio no se mantiene, decae por completo. En libro están presentes demasiadas emociones: el amor y la risa son fundamentales, pero también hay incertidumbre, miedo, dolor y rabia. No vi mucho de eso en la peli.
El final fue muy decepcionante: los tres amigos charlando y disfrutando de la hermosa vista (¿?), desde el lugar donde acaban de asesinar a Dombeldore, el MAGO MÁS GRANDE de la historia y último protector de Harry. El horrocrux ES FALSO!! Harry decide no volver a Hogwarts (SU HOGAR!). Si esa circunstancia no es dramática ¿entonces cuál? ...pero en esta escena no hay drama en lo absoluto.
Si el final hubiese sido bueno o por lo menos creativo, tal vez compensaría un poco tantos vacíos...

#48 | gil | Enviado el 24 de julio de 2009
Avatar usuario

mm estubo chida pero esqe ay algo q no me gusto q muriera domuldor mm me gusto pero no le entendi musho

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?