11
mar
11

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 bate nuevo record en taquilla

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 bate nuevo record en taquilla

Warner Bros. nos ha comunicado que Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 se ha convertido en la entrega más taquillera de la franquicia de Harry Potter en los mercados internacionales. A falta de tan solo unos meses del estreno de la última película de la serie basadas en los celebrados libros de J.K. Rowling que han hecho record de taquilla, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 ha recaudado la asombrosa suma de 657,24 millones de dólares (sin contar el mercado local de EE.UU.) y sigue sumando, superando el anterior récord de Harry Potter y la piedra filosofal de 2001, que recaudó $657 millones de dólares. Veronika Kwan-Rubinek, Presidenta de Distribución Internacional, Warner Bros. Pictures hizo hoy el comunicado al respecto.

 

“Es enormemente gratificante llegar a este grado de éxito cuando entramos en la recta final de este extraordinario viaje,” dijo Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros. Picture Group. “Compartimos este logro con Jo Rowling, cuyos libros son la base de este rico y excitante mundo, y también con las excelentes personas que han dado vida a ese mundo en la pantalla.”


“Asimismo, nos sentimos increíblemente orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo que han aportado un nivel constante de excelencia, pasión, e ingenio en las campañas que se han hecho para estas películas,” declaró Sue Kroll, Presidente de Marketing Mundial de Warner Bros. Pictures. “Y, por supuesto, nos emociona el hecho de que tanto los fans de toda la vida como los nuevos espectadores han seguido apoyando cada película, y el resultado lo vemos ahora en el enorme éxito de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.”


Kwan-Rubinek añadió: “Estas cifras reflejan la increíble y duradera fuerza de esta propiedad, que ha cautivado a los espectadores en todo el mundo, a pesar de las diferencias de edades y culturas. Nos hace mucha ilusión estrenar Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 el próximo verano. Será la manera apropiada de cerrar el ciclo de un acontecimiento cinematográfico de toda una generación.”


Con el éxito de los primeros seis de los siete títulos, la serie de Harry Potter ya había logrado la distinción de ser la franquicia de películas de mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos, con unos ingresos brutos en todo el mundo de 6.370 millones de dólares. Este éxito de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 que ha ingresado 951,8 millones de dólares mundialmente (incluido el mercado local norteamericano) – así como la expectación levantada por la Parte 2, que se estrenará en todo el mundo el 15 de julio de 2011, debería asegurarla su sitio en la historia del cine.


Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films, una película de David Yates, Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 cuya segunda parte se estrenará próximamente. La película se distribuye en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 11 de marzo de 2011 por dani | Más sobre Reliquias de la Muerte (Película)

Comentarios

#1 | Evaline | Enviado el 07 de mayo de 2011
Avatar usuario

I'm out of laegue here. Too much brain power on display!

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?