Fechas y datos

» Fechas, premios y datos

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se estrenó el 31 de mayo del 2004 en el Reino Unido, 4 de Junio en EE.UU. En los países de habla hispana comenzó a proyectarse el 3 de Junio en Argentina y Perú, el 4 en México, el 11 en Colombia y el 18 de junio en España.

La película recaudó un total de 789 millones de dólares siendo la película de Harry Potter que menos dinero ha conseguido reunir. Y eso también se notó en los países iberoamericanos, en todos los países (de los que disponemos datos) descendió excepto en Argentina: la recaudación en México fue de un total de 14 millones de dólares, en España fueron 19 millones de dólares, en Argentina 2,4 millones y en Venezuela un total de 321000 dólares. Fue clasificada para todos los públicos.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ha sido nominada a dos Oscars y, aunque fue nominada a 31 premios, la película recibió 10 galardones. Recibió el premio BMI Film & TV Awards por la estupenda banda sonora creada por John Williams, el premio Empire Awards, recibió el premio de la sociedad de críticos Phoenix Film como mejor película familiar o el reconocimiento en los premios Visual Effects Society por sus fantásticos efectos visuales.