Curiosidades

Curiosiades

» Las líneas que componen la pieza llamada “Double Trouble”, cantada por el coro de Hogwarts, pertenecen casi en su totalidad a las pronunciadas por las Tres brujas de Macbeth al principio de la escena primera del IV acto. La única línea añadida a las palabras de Shakespeare es “something wicked this way comes”, que resulta ser la frase publicitaria o tagline de la propia película.

» Cuaron acepto la dirección de la película sin haber visto las dos entregas anteriores ni haberse leído ninguno de los libros de Harry Potter.

» El ilusionista Paul Kieve tiene un cameo en el pub El Caldero Chorreante.

» Para dirigir la película también se pensó en Kenneth Branagh y Guillermo del Toro.

» Fue precisamente Columbus quien sugirió el nombre de Alfonso Cuaron después de haber visto la película del director mexicano A Little Princess , una de las favoritas también de la autora J.K. Rowling.

» Para la creación de los Dementores se emplearon seis meses de trabajos con los efectos especiales.

» Daniel Radcliffe siempre fue un fan declarado de Gary Oldman. Este, que acepto su papel de Sirius Black porque no tenía otras ofertas de cine, regalo al protagonista un bajo.

» Para familiarizarse con sus protagonistas, el director encargo al trío principal de actores que escribiera una redacción sobre sus personajes. La mas aplicada fue Emma Watson (Hermione) que redacto 11 folios. Rupert Grint, se negó a escribir una sola línea argumentando que su personaje tampoco hubiera hecho semejantes deberes.

» Alfonso Cuaron tuvo prohibido por contrato blasfemar delante de los niños.

» Se necesitaron 37 trajes distintos para filmar la escena en la que Harry infla como un globo a tia Marge.

» Cuaron, inmerso en la post-producción del filme no pudo aceptar el ofrecimiento para dirigir la cuarta parte, Harry Potter y el cáliz de fuego, que finalmente firmara Mike Newell (Donnie Brasco, Cuatro bodas y un funeral).

» La Warner suministró a los acomodadores de los cines de visores nocturnos para detectar posibles grabaciones pirata.

» Se contrato a un ilusionista profesional para enseñar trucos de magia a los actores de tal modo que algunos pudieran hacerse en el set sin necesidad de recurrir a los efectos especiales.

» En el patio de Hogwarts, se aprecia claramente que en la fuente hay estatuas de águilas devorando serpientes, debido a que es el escudo nacional de México.

» Se pensó en Ewan McGregor para interpretar al profesor Lupin.

» Como otros actores de la saga anteriormente, Emma Thompson acepto el papel solo para satisfacer a su hija pequeña.

» Michael Gambon sustituye al fallecido Richard Harris, en un papel para el que también se pensó en Christopher Lee e Ian McKellen.

» Dirige Alfonso Cuaron que sustituye a Chris Columbus que tan solo ejerce como productor ya que quería pasar más tiempo con su familia y consideraba que con el rodaje de estas películas la estaba perdiendo.