Fechas y datos

» Fechas, premios y datos

La pemière de Harry Potter y la piedra Filosofal fue en el Reino Unido el día 4 de noviembre, sin embargo, no pudimos ver la película en países de habla hispana hasta el 29 de noviembre (Argentina y Chile), 30 de noviembre (México, España y Colombia), 5 de diciembre (Venezuela), 6 de diciembre (Perú) y 7 de diciembre (Panamá).

La película consiguió la friolera de 968 millones de dólares en todo el mundo; La película con más recaudación, solo superada por Titanic y la tercera parte del El Señor de los Anillos. Además, recibió un total de tres nominaciones a los premios Oscar: "Mejor Dirección Artística", "Mejor Diseño de Vestuario" y "Mejor Música Original".

Aunque la película no ganó el ningún Oscar, si tuvo 41 nominaciones y ganó un total de 14 premios como el premio concedido por Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA con el galardón Saturn Award por los vestidos del film, BMI Film & TV Awards concedió el premio a John Williams por la banda sonora de la película, Empire Awards, Satellite y los premios BFCA y los Premios Sierra, concedieron el premio a la “Mejor película familiar”.