02
ene
12

Harry Potter intenta colarse en las nominaciones de los Oscar

Harry Potter intenta colarse en las nominaciones de los Oscar

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló hoy el periódico "Daily Telegraph".


Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

 

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que "Harry Potter and the Deathly Hallows Part2" consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.




Además de la mejor película, Warern Bros considera que "Harry Potter and the Deathly Hallows Part2" se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.




Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.




Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz. 


 


_____


EPA



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 2 de enero de 2012 por dani | Más sobre Reliquias de la Muerte (Película)

Comentarios

#1 | juan | Enviado el 05 de enero de 2012
Avatar usuario

Si Alan Rickman no gana el Oscar, hay que matar a esos muggles ¬¬

#2 | carolina | Enviado el 06 de enero de 2012
Avatar usuario

I love Emma Watson is my number1 fan NO MORE THAN HER BECAUSE SHE IS NOT PEOPLE LIKE THIS VIDE AY I love her

#3 | PAOLA | Enviado el 12 de enero de 2012
Avatar usuario

sabes desde mis 10 años amo a dany (harry potter)por eso pido k mi ultima voluntad sea vestirme de griffindor kiero a harry aaaaaa sad kiss cool laugh quiet cheese confused excited lost

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?