Fechas y datos

» Fechas, premios y datos

Harry Potter y la Cámara Secreta fue estrenada en el Reino Unido el 15 de Noviembre del 2002 coincidiendo con el estreno en Estados Unidos, Taiwan o Canada. La Premiere de la película fue, como en la anterior entrega, en el Reino Unido el 3 de noviembre del 2002.

En los países de habla hispana se retrasó unos días, el 22 de noviembre se comienza a ver la película con voces en español en Colombia y Chile, el 28 en Argentina, el 29 de noviembre en México, Panamá y España.
La película recaudó un total de 866 millones de dólares, cien millones menos que la anterior entrega de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Consiguiendo 2$ millones en Argentina,  16$ millones en México, 500 mil dólares en Venezuela y 24$ millones en España siendo recomendada para mayores de 7 años. Esta película se encuentra, por el momento, en el puesto número 11 de las películas con más recaudación. Fue clasificada para todos los públicos.

La película ha tenido 24 nominaciones y 8 premios ganados. Fue nominada a los premios Saturn, a los premios BAFTA, entre otros muchos, y consiguió el galardón en homenajes tan importantes como los premios Empire o el reconocimiento a John Williams por la banda sonora de la película en los  premios BMI Film Music.