Curiosidades

Curiosiades

» Christian Coulson fue elegido para representar a Tom Riddle, a pesar de tener 23 años y exceder el límite de 15-17 años del grupo de actores que se postuló para las audiciones.

» El exterior utilizado para representar la estacion King s Cross pertenece a la estación San Pancras. Las dos estaciones son contiguas, pero no se encuentran en el mismo edificio. Esto fue realizado de esta manera ya que la arquitectura de San Pancras es mucho mas apropiada visualmente.

» Zoe Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo, Madam Hooch. Se borro su personaje al rehusarse la actriz a firmar el contrato por el bajo sueldo ofrecido.

» Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.

» El dialogo que incluía las frases “Esperemos que el señor Potter este siempre alrededor para salvarnos el día” y “No se preocupe, ahí estaré” fue improvisado entre Radcliffe e Isaacs.

» El chiste del golfista japonés contado por Tio Vernon que Harry arruina, es en realidad algo vulgar y no muy apropiado para niños.

» Harry Taylor es el mismo guardia de trenes de la primera película.

» Algunos retratos de Hogwarts son, en realidad, las caras del diseñador de produccion Stuart Craig y del productor ejecutivo Mark Radcliffe (quien, a pesar de tener el mismo apellido que el protagonista de la película, no es pariente).

» Los tapices que cuelgan en la Sala Comun de Gryffindor son copias de la serie La Dama y el Unicornio ( Lady and the Unicorn ), un set de tapices del siglo XVI que actualmente se encuentran en el Museo Cluny en Paris.

» Los cuatro hijos del director Chris Columbus, aparecen en esta película. Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niñita con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.

» Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volumen 4 de la Enciclopedia Mágica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon.

» En la escena en el callejón Diagon, cuando están comprando los libros, en un estante de atrás se ven todos los ejemplares de Harry Potter.

» J.K. Rowling temía que en el momento que los técnicos crearan a Aragog (la araña) no la hicieran tan temible como ella la menciona en el libro, fue por eso que al ver la película quedo maravillada de los efectos que le pusieron.

» La escena de las arañas fue particularmente agobiante para el actor Rupert Grint, quien padece una aracnofobia real.

» Emma Watson (Hermione) se rompió la muñeca durante la filmación. De hecho si se ve la película a cámara lenta, se descubre la escayola bajo el uniforme.

» Una pelota naranja sobre un palo fue la encargada de hacer el elfo Dobby durante el rodaje. Los efectos especiales se encargaron después de darle la forma definitiva.

» Arañas reales fueron las protagonistas de una escena de la película. A partir de ellas se creo después a Aragog.

» En la escena final, Hermione debía abrazar estrechamente a Harry y a Ron. Pero a la niña le dio vergüenza delante de todo el equipo y el director cambio la secuencia. Así, Hermione esta a punto de abrazar a Harry, pero, cortada, opta por estrecharle la mano. Para Columbus era un buen modo de sugerir el inicio de un futuro romance entre los dos.

» A Daniel Radcliffe (protagonista) le ofrecieron cerca de 181.500 euros por vestir de nuevo el traje de Harry Potter. Pero el sindicato de actores británicos tomo cartas en el asunto y el contrato se cerró por tres millones de euros, aproximadamente.

» Hugh Grant fue la primera opción para interpretar a Gilderoy Lockhart pero por coincidencias con otro rodaje, el papel recayó en Kenneth Branagh.

» 23 arquitectos supervisaron la creación de todos los decorados de la película.

» La película empezó a rodarse solo tres días después del estreno mundial de La Piedra Filosofal.

» El director Chris Columbus, que ha cedido el cetro a Alfonso Cuaron para la tercera entrega, simultaneo el montaje de la primera con la preproducción de la segunda película.

» Aragog es obra de Nick Dudman, es un animatronic que tiene tres metros y que pesa tres cuartos de toneladas; cada una de sus patas debía ser manipulada por una persona.