Fechas y datos

» Fechas, premios y datos

La première de Harry Potter y el cáliz de fuego fue el seis de noviembre del 2005 y, como en las anteriores películas, fue en la capital del Reino Unido, Londres. En ella asistieron el reparto completo, pero J.K. Rowling faltó al evento.

En los países de habla hispana se retrasó unos días su estreno, no fue hasta el 18 de noviembre cuando comenzó a verse en las salas de cine de México, 24 en Argentina, Chile, Perú y el 25 de Noviembre del 2005 en España, Colombia y Panamá.

La película recaudó un total de 892 millones de dólares, la segunda cinta con más recaudación de Harry Potter, siendo la octava película con más ingresos hasta ahora, en todo el mundo. Mientras, en los países de habla hispana, recaudó alrededor de 3 millones y medio de dólares en Argentina, 2$ millones en Chile, 20$ millones en México, 25$ Millones en España y 500 mil dólares de recaudación en Venezuela. Fue clasificada para mayores de 13 años, aunque en España fue para todos los públicos.

Premios: Siendo nominada a un Oscar, la película recibió 8 galardones y tuvo 27 nominaciones: El fantástico compositor Patrick Doyle recibió el premio por la gran banda sonora por los premios ASCAP Film and Television Music, los premios Empire también otorgó su premio Especial a la cuarta película por su contribución al cine Británico. En los premios Motion Picture Sound Editors, Teen Choice y el galardón otorgado por Las Vegas Film Critics Society fueron otros premios que recibió la cuarta película de Potter.