20
ago
06

Harry Potter es más famoso que Blair en Estados Unidos

Harry Potter es más famoso que Blair en Estados Unidos
Una encuesta realizada en Estados Unidos indicó que los ciudadanos de ese país parecen conocer más al joven mago de las novelas de JK Rowling que al primer ministro británico. El estudio fue comisionado por un juego on line basado en la cultura popular moderna. Sigue leyendo en Noticia Completa.

 

De los 1.213 ciudadanos estadounidenses encuestados por la firma Zogby International, 57% sabían quién era Harry Potter, mientras que solo 49.5% sabían que el mandatario británico es Tony Blair.

Los organizadores insisten en que el objetivo de la encuesta era evaluar qué tan efectivamente era diseminada la información de la cultura popular.

"Factor Criptón"

Según los encuestadores, los resultados sugieren que los estadounidenses tienen un conocimiento más detallado de la serie de dibujos animados de Los Simpson que de la literatura clásica, y están más al tanto del planeta nativo de Superman que de nuestro propio sistema solar.

Seis de diez encuestados sabían que el hijo de Homero Simpson se llama Bart.

Pero al pedirles que nombrasen uno de los poemas griegos épicos de Homero, apenas uno de cada cinco podía mencionar a la Odisea o la Ilíada.

El estudio señala que 60% por ciento de los encuestados sabían que Superman es del planeta Criptón, comparado con 37% que sabían que Mercurio es el planeta más cercano al sol.

Había una disparidad similar entre el 74% que podía identificar a los tres integrantes del grupo humorístico de los Tres Chiflados, frente al 42% de los encuestados que podían nombrar correctamente a las tres ramas del las instituciones públicas estadounidense: la ejecutiva, la legislativa y la judicial.

La encuesta fue comisionada para hacerle publicidad a Gold Rush, un juego "interactivo" basado en el sitio web de AOL.

ADNMUNDO.Com >> MundoPotter.com

Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 20 de agosto de 2006 por | Más sobre Miscelanea

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?