Reliquias de la Muerte

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra, Bloomsbury (Reino Unido), Scholastic (Estados Unidos)
Ilustración: Mary Grand Pre (Estado Unidos), Dolores Avendaño (Español)
Fecha publicación: El 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. En inglés fue el 21 de Julio del 2007
Páginas: 636 (edición Salamandra), 607 (Reino Unido) y 748 (Estados Unidos)

Pocos libros han generado tanta expectación como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptimo y último volumen de la serie, en el que J. K. Rowling desvela, de forma espectacular, las numerosas incógnitas pendientes sobre el destino final de los protagonistas. Harry cumple un año más y a medida que se acerca la edad adulta su mundo se vuelve aún más complejo y sombrío. Marcada por revelaciones inesperadas y episodios dramáticos, la nueva y definitiva aventura de Harry destaca por la intensidad de la acción y el veloz ritmo con que el joven mago recorre los caminos que han de llevarlo a la madurez y la sabiduría. Con esta apasionante entrega final, J. K. Rowling culmina, tras diez extraordinarios años, una saga formidable que será leída y releída con fruición por muchas generaciones de lectores

 

El título

El título original, Harry Potter and the Deathly Hallows, juega con el doble sentido de la palabra «deathly» y con los ecos artúricos de «Hallows» (objetos sagrados), difíciles de trasladar a otros idiomas. J. K. Rowling, consciente de esa dificultad, propuso un título alternativo a sus editores internacionales: Harry Potter and the Relics of Death, que es el que hemos traducido.

 

Reseña del último libro:

Harry pasa los últimos días del verano en Privet Drive, aunque este año nada será como antes. Se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y el futuro se presenta más lleno de peligros y amenazas que nunca... Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más importantes, y Harry debe reflexionar y concentrar todas sus fuerzas para cumplir con éxito la difícil tarea que le ha sido encomendada. Afortunadamente no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, Harry se lanza a una vertiginosa carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.