Curiosidades y errores

Curiosidades

* La película basada en el libro fue estrenada en el 2004. En una entrevista con el director de la película, Alfonso Cuarón, J. K. Rowling dijo que éste había puesto, sin saberlo, cosas que no se revelarían hasta los dos últimos libros, pues estos aún no habían sido publicados. Los fanáticos se preguntaron qué podrían ser estas "pistas", pero quedaron en claro con el lanzamiento del último libro.
* La película basada en este libro podría considerarse la más diferente a éste. Muchas cosas no son nunca explicadas, son cambiadas o alteradas completamente, y especialmente, no se explica la historia de los Merodeadores.
* La prisión de Azkaban puede ser una clara parodia de la Prisión de Alcatraz en San Francisco, ya que sus características son muy parecidas, aparte de que su nombre suene similar, en ambas se creía imposible de escapar hasta que alguien lo hizo únicamente y misteriosamente una sola vez.

Aunque la prisión de Azkaban se menciona no sale una escena concreta de ella en esta película, en la quinta película se muestra por primera vez la prisión de Azkaban.

* Capitulo 11: El mapa del merodeador

Harry no lleva su capa de invisibilidad a Hogsmade, después de que Fred y George le dieron el mapa el va escondiéndose y se mete a Las Tres Escobas con Ron Y Hermione Y detrás de un árbol de navidad en el Bar escuchan lo del padrino de Harry, y en la película este va con su capa y los escucha en una habitación arriba del Bar.

* En el libro; Wood le comenta a Harry que Ravenclaw tenia una nueva buscadora y que era Cho Chang, que estaba en cuarto año.

Y en las películas sale hasta la cuarta película.

* Wood ya esta en 7mo grado, en la película tres ya no sale, y tampoco juegan quidditch en cuarto ni en quinto año.

* En la película solo se ve un partido de quidditch, y en el libro relatan 3, y el único que muestran en la película el profesor Dumbledore lo detiene cosa que en el libro jamás sucede, si, el director se cabrea y todo, Harry hasta pierde su escoba, pero el Director no hace el hechizo Aresto Momentum.
 

Errores

puede encontrar en la aventura de Harry y Hermione en su viaje en el tiempo. La primera vez que salen del Sauce Boxeador, después de descubrir que Sirius era inocente, todos salen en un orden específico. Este orden cambia cuando Harry y Hermione vuelven en el tiempo, y se ven a ellos mismos junto a los demás saliendo del árbol.

Al final del libro, Lupin dice que toma la poción matalobos una semana antes de la luna llena. Sin embargo, esa noche es luna llena y Snape les descubre porque ha entrado en el despacho de Lupin para darle su poción. No obstante existe la posibilidad de que tenga que tomarla durante toda la semana.

Al principio del libro, cuando Harry hace su redacción acerca de la quema de brujas, el libro "historia de la magia" fue publicado por Adalbert Waffling, y en el último libro se menciona que la autora es Bathilda Bagshot

Cuando Harry va a enfrentar al boggart, en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras y cuando Lupin evita ese enfrentamiento, Harry tiene la cicatriz en su lado izquierdo de la frente, cuando esta tendría que ir en su lado derecho.

 

___

Wikipedia