La Piedra Filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Editorial: Emecé/Salamandra
Traducción: Alicia Dellepiane
Ilustración: Dolores Avendaño
Fecha publicación: 1998 (Emecé) / 1999 (Salamandra)
Páginas: 254

El 30 de junio de 1997 Joanne Kathleen Rowling publico su primera novela y el primer volumen de lo que nadie imagino que se convertiría en una de las sagas literarias juveniles más leídas en el mundo entero. Es en Harry Potter y la Piedra Filosofal donde conocemos por primera vez a Harry, un chico de 10 años de edad, huérfano de padre y madre, que nunca imaginó que su vida daría un giro de 180 grados pues se convertirá en un mago. Fuera de la ficción es uno de los personajes de la literatura juvenil/infantil más conocidos en el mundo. Es en este primer libro donde Harry conocerá a sus dos amigos inseparables y también donde conocerá a su peor enemigo.

 

Críticas

"El libro que no se puede dejar de leer este año. Una historia muy graciosa, imaginativa y mágica, para cualquiera entre los 10 años y la adultez."
The Sunday Times, Londres.

"Las historias de Harry Potter forman parte de los poquísimos libros para chicos que serán leídos y releídos en la madurez."
Times Literary Supplement, Londres.

"Un verano mágico con Harry Potter. Si se dijese que este libro es contemporáneo de Alicia o de Oliver Twist no estaría mal. La fuerza narrativa, la ambientación, la escritura y los ingredientes (nada de viodeoelectrónica o tecnología avanzada) hacen de esta historia un clásico impecable.
La Stampa, Turín.

"El libro que causó sensación en el mundo literario [...] mezcla perfecta de fantasía y personajes de todos los días".
The Sunday Telegraph, Londres