05
abr
12

Los ebook de Harry Potter superan ya en ventas a los libros tradicionales

Los ebook de Harry Potter superan ya en ventas a los libros tradicionales

Hace unos días se abría la tienda de Pottermore, donde los fans de Harry Potter podían adquirir los ebooks de los 7 libros de la saga Harry Potter, de la que su creadora J.K. Rowling había vendido hasta la fecha más de 450 millones de ejemplares, y que con suma habilidad y sabiendo de la importancia de la venta digital, había logrado retener en su poder los derechos de venta de libros digitales. 

 

Pues bien, hoy conocemos las primeras cifras de venta en el Reino Unido, y aunque son sólo datos correspondientes a 3 días, ya podemos hablar que la edición en libro digital está batiendo claramente al papel. Durante estos tres días, las ventas de ebooks de Harry Potter han alcanzado la cifra de 1 millón de libras, mientras la edición “física” de papel sólo conseguía vender en la misma semana 36.000 libras, es decir, ¡¡¡estamos hablando de casi multiplicar por 30!!!


Podemos hablar del efecto novedad, campaña de marketing asociada, etc… pero otra cifra ilustra la magnitud de las ventas en formato ebook vs. el papel, en todo el año en las librerías del Reino Unido se han vendido libros por un valor de 588 000 libras, mientras sólo en estos tres días se han vendido el millón comentado en ebooks…


Sólo recordar que el precio de los ebooks de Harry Potter en el Reino Unido es entre 4,99 y 6,99 libras, y que también se pueden adquirir los 7 libros de manera conjunta por 38,64 libras. Es decir que la cifra de ebooks vendidos en estos primeros 3 días no debe estar muy lejos de las ¡¡¡200.000 unidades!!!


Viendo estas cifras, alguien duda de ¿quién se esta llevando el gato al agua? Harían bien las editoriales tradicionales en despertar y evolucionar ya,… si ante el temido efecto Amazon no han sabido que hacer, el efecto Pottermore, donde el autor mantiene los derechos digitales y vende directamente, ¡¡¡es la estocada!!!


Quiénes compran el ebook de Harry Potter


El mix de compradores según el director de Pottermore llama la atención, según sus estimaciones, los compradores más importantes de los libros digitales de Harry Potter son en un 50% ex-lectores, fans que han crecido, leyeron el libro de papel hace 5, 10 o 15 años y que no conservan una copia de papel y han querido adquirir el ebook para poder volver a disfrutarlo. Un 20% serían curiosos, mientras otro 20% provendría del mercado natural de Harry Potter, niños que entran en el segmento tradicional de Harry Potter y que poseen un Kindle u otro e-reader, o bien tienen acceso a él a través de sus padres. Finalmente hay un porcentaje menor de compradores de los ebooks de Harry Potter, que son personas a los que les da vergüenza que les vean comprando libros de Harry Potter en librerías siendo libros para niños… 


 


_________


Gurusblog



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 5 de abril de 2012 por dani | Más sobre libros, HP7-Libro, Otros libros

Comentarios

#1 | Romina | Enviado el 24 de abril de 2012
Avatar usuario

Me uno a los ex-lectores, fans que han crecido, leyeron el libro de papel hace 5, 10 o 15 años (en mi caso hace 11) y que no conservan una copia de papel.. jaja solo que ni el e-book puedo comprar...xD pronto,pronto..

#2 | paula | Enviado el 15 de mayo de 2012
Avatar usuario

haca unos meses he empezado a leer los libros de harry potter ¡me encantan!

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?