Curiosidades y errores

Curiosidades

 - Una de las curiosidades que mas sorprendieron a los fans fue el hecho de que el segundo libro de la saga estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe), como se titula el sexto libro. Aparentemente Rowling quiso poner el capitulo del Príncipe en el segundo, pero al final se arrepintió y lo dejo para el sexto libro.

- En este volumen Dumbledore se refiere a Voldemort como el último ancestro de Salazar Slytherin, en lugar de llamarlo descendiente. A la hora de preguntarle a Rowling sobre este hecho, ella afirmo que era un "error a propósito". En la versión española esto fue corregido.

- El reloj de la familia Weasley se describe de una manera el segundo libro y de otra en el cuarto.

- Es en este libro donde se menciona el año en donde transcurren la historia. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte número 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Cámara de los Secretos se realiza en 1992, y que Harry nació en 1980, la autora confirmó todo esto por lo que fue a partir de éste libro cuando le pudimos poner fecha a la historia.

- "Para Sean P.F. Harris, guía en la escapada y amigo en los malos tiempos". Esta es la dedicatoria que tiene el segundo libro y hace referencia a Sean, mejor amigo de Rowling en la adolescencia y fuente de inspiración para el personaje de Ron.

Errores

- La asignatura Herbología cambia de nombre a Botánica durante el segundo libro.

- Ron dice que cuando tenía tres años de edad, su hermano Fred transformo a su osito peluche en una araña grande, ahora si hacemos cálculos, para cuando Ron asegura que su hermano hizo esto, Fred tendría entre cinco y seis años, bastante pequeño para hacer un hechizo transformador.

- Tom Riddle le dice a Harry que ambos son parecidos, en el hecho de que son de sangre “mestiza” (muggle y mago) pero Lily y James eran ambos magos a diferencia de Tom cuyo padre no era mago si no completamente muggle.

- Cuando se dice en el libro de que le dieron de beber la poción a los alumnos petrificados, también debieron de dársela a Nick Casi Decapitado que también estaba petrificado, pero si el mismo dijo que los fantasmas ni beben ni comen, como es que entonces pudo ser despetrificado.