Curiosidades

Curiosidades del cuarto libro:

- Rowling dio la promesa de que éste sería el libro más largo de la saga, más tarde con el quinto tuvo que romper su promesa.

- No solo varios de los fans lloraron con la muerte de Cedric y con el discurso final de Dumbledore, Rowling también confeso haber llorado mientras escribía estos dos momentos de la historia.

- En el cementerio cuando las varitas de Voldemort y Harry se enfrentan ocurre Priori Incantatem (como dice Dumbledore en el libro) en ese momento empiezan a salir los últimos acesinatos hechos con la varita de Voldemort, ahora Cedric es el primero en salir de la varita, sin embargo lo mato Colagusano. Rowling confirmo luego lo que todos sospechamos, Colagusano uso la varita de Voldemort para matar a Cedric.

- En la edición original JK Rowling hizo que saliera primero de la varita James que Lily, ahora si salen en orden, y los primeros en salir son los últimos en haber sido acesinados, entonces tendría que haber sido Lily la primera en salir. Esto se arregló luego en la versión española del libro.

- Muchos nos preguntamos como fue que Hermione y Ron usaron magia en el mundial cuando no se les está permitido. Luego entendimos en el Misterio del Principe la razón de esto y es que el ministerio sabe donde y cuando pero no quien loa hace.

- Al final del libro Harry sigue viendo los carruajes que lo llevan al expreso sin animal alguno que tiren de ellos; es decir: no ve a los thaestral a pesar de haber presenciado la muerte de Cedric. Esto lo explica Rowling diciendo que Harry tenía que comprender la muerte y aceptarla, por eso es que puede ver a los thestrals al regresar a Hogwarts para su quinto año.

- En la ceremonia de selección se nombra a «McDonald, Natalie». Natalie McDonald en realidad existió fue una niña de Torono que luchaba contra una enfermedad oncológica. Sabedor de cuanto le gustaba Harry Potter a Natalie, un amigo de la familia McDonald se puso en contacto con el editor de J.K. Rowling, quien le transmitió el mensaje. La autora le escribió un correo electrónico a Natalie y a su madre en el que revelaba detalles que aún no se conocían de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero desgraciadamente llegó al día siguiente de la muerte de Natalie. Su madre contestó para dar las gracias a Rowling por su amabilidad, y entre ambas surgió una amistad. En el libro, la autora rindió homenaje a Natalie convirtiéndola en una estudiante de primer curso, y seleccionándola para la casa Gryffindor.

- En este libro cuando Fred y George intentan entrar en el Torneo de los tres magos y son botados por la raya de edad, llega Dumbledore y les aconseja que vayan a la enfermería donde hay un par de alumnos siendo atendidos, entre ellos Fawcett de Ravenclaw. Luego en el baile de Navidad, cuando Ron y Harry salen de la fiesta para dar un paseo, se encuentran con Snape y Karkarov, segundos antes, Snape se encuentra con otros alumnos dice: «Diez puntos menos para Hufflepuff, Fawcett» (Capítulo 23 el Baile de Navidad). Dos opciones o hay más de un Fawcett en Hogwarts o algo raro pasa.