02
may
12

Salamandra publicará en España el nuevo libro de J. K. Rowling

Salamandra publicará en España el nuevo libro de J. K. Rowling

El mercado editorial español andaba de los nervios desde que a finales de febrero J. K. Rowling, creadora de «Harry Potter», anunciara su intención de publicar su primera novela para adultos. Los nervios casi derivaron en histeria cuando hace dos semanas la escritora británica dio los primeros detalles de «The casual vacancy», que llegará a las librerías a finales del próximo mes de septiembre, pero cuyos derechos en España aún estaban pendientes de «adjudicación».Pues bien, la calma que llega después de cada tempestad por fin se ha instalado en el mundillo editorial con el anuncio de que Salamandra será la encargada de publicar el nuevo libro de Rowling en castellano en todo el mundo.

 

Con un breve comunicado, la editorial que dirigen Pedro del Carril y Sigrid Kraus ha anunciado que «ha sido escogida por J. K. Rowling como la editorial que publicará su nueva novela para adultos, "The Casual Vacancy", en lengua castellana en todos los países del mundo».


El rédito de Harry Potter


Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición en un momento tan delicado para el mercado editorial, es lógica la satisfacción que los editores muestran en el texto informativo, de apenas dos párrafos y en el que confiesan que «apenas podemos contener nuestra satisfacción y nuestro orgullo por el reconocimiento que esta decisión supone al trabajo realizado por Salamandra en el pasado, así como la confianza que la señora Rowling ha depositado otra vez en nosotros para acompañarla en este nuevo camino que emprende como autora de narrativa para adultos».


Y es que Salamandra es la editora en España de los siete libros que componen la mágica (por contenido y por emolumentos económicos) saga de «Harry Potter». Los beneficios conseguidos con la millonaria venta de las novelas del joven mago en nuestro país permitieron a Pedro del Carril y Sigrid Kraus adquirir grandes joyas literarias como «Libertad», de Jonatahan Franzen, y pequeñas sorpresas con enorme éxito de ventas como «Purga», de Sofie Oksanen, o la más reciente «El abuelo que saltó por la ventana y se largó».


El lanzamiento de la edición original en inglés de «The Casual Vacancy» está previsto para el 27 de septiembre de este año y, según Salamandra, «en cuanto se haya escogido la fecha de publicación en castellano, así como tengamos una traducción exacta del título» lo comunicarán «de inmediato».


 


_____


ABC



Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 2 de mayo de 2012 por dani | Más sobre J.K. Rowling

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?