23
jun
11

[Editado] PotterMore.com: Anuncio oficial de JK Rowling

[Editado] PotterMore.com: Anuncio oficial de JK Rowling

Ya ha terminado la cuenta atrás que podíamos ver en el perfil de Youtube de PotterMore. Ya está aquí el anuncio oficial que puedes ver a continuación. ¡¡Recuerda activar los subtitulos en español!!! 


La web oficial se ha actualizado para que puedas añadir tu email y así te avisarán cuando esté disponible el periodo de registro. Visita PotterMore.com


Puedes ver imágenes oficiales de PotterMore en nuestra galería.





 


COMUNICADO DE PRENSA


J.K. Rowling anuncia Pottermore


www.pottermore.com


El día de hoy, Jueves 23, J.K. Rowling ha respondido a la gran especulación que rodeaba la naturaleza de su nuevo proyecto Pottermore, un único website de uso gratuito que construye una emocionante experiencia en línea alrededor de la lectura de sus enormemente exitosos libros de Harry Potter, en compañía de su aliado Sony.


El anuncio del día de hoy estuvo enfocado en la revelación del nombre del website por medio de una búsqueda de sus letras en línea, y un cartel de “Muy Pronto” en la página que recibió más de un millón de visitas durante las primeras 36 horas de lanzamiento.


Para éste fabuloso proyecto colaborativo, J.K. Rowling ha escrito extensivo material nuevo acerca de los personajes, los lugares, y los objetos de las admiradas historias, el cual informará, inspirarán, y entretendrá a los lectores a través de la travesía de los libros. Pottermore incorporará más adelante una tienda en línea donde las personas podrán adquirir exclusivamente los largamente esperados eBooks de Harry Potter, en sociedad con las agencias literarias de JK Rowling a nivel mundial, y está ultimadamente enfocado en convertirse en una experiencia de lectura online, extendiendo la relevancia de Harry Potter a las nuevas generaciones de lectores, aún complaciendo a los fans existentes. A medida que se desarrolla la tienda de Pottermore, ésta contendrá nuevos productos diseñados exclusivamente para los fanáticos de Harry Potter, ofreciendo un almacén potencial de productos y servicios de Sony relacionados con Pottemore. Manteniendo el enfoque internacional de Harry Potter, el sitio se lanzará en Inglés, Francés, Italiano, Alemán, y Español, con más idiomas en el futuro.


En el nuevo website, la narración de la historia cobrará vida con nuevas y exclusivas ilustraciones y “momentos” interactivos en los que podremos navegar, comenzando por el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Al entrar, podremos escoger un nombre mágico y comenzar la experiencia. A medida que avanzamos en los capítulos, podemos leer y compartir escrituras exclusivas de JK Rowling, y así como cuando Harry se une a Hogwarts, también podremos hacerlo. Visitaremos el Callejón Diagon, nos seleccionarán para una cada, podremos conjurar hechizos y mezclar pociones, lo cual nos ayudará a competir por la copa de las casas.


En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Victoria & Albert Museum de Londres, Rowling ha revelado algunas características principales del website. En un anuncio que asombrará a los fanáticos, ella describió cómo llevó a la vida las experiencias del Sombrero Seleccionador y de Ollivanders, de sus libros a Pottermore por primera vez, respondiendo preguntas hechas por el Sombrero Seleccionador, el cual ubica a los nuevos en las casas de Hogwarts de acuerdo a sus características; y la magia detrás del Selector de Varitas, que encuentra la varita apropiada para cada usuario, entre más de 33.000 combinaciones. También reveló nueva información acerca de algunos de los personajes más queridos.


El anuncio de JK Rowling en YouTube y en sony.com el día de hoy, reveló que Pottermore (al igual que la tienda de Pottermore) estará abierto para todos los usuarios en Octubre de 2011. Desde el 23 de Junio, los fanáticos podrán enviar sus direcciones de e-mail en Pottermore.com, para ser contactados por el sitio siguiendo la apertura del registro el 31 de Julio, día de cumpleaños de Harry. También en esa fecha, se lanzará un reto online, en el que el primer millón de personas en completar el registro ganarán una entrada al website, para ayudar a refinar la experiencia.


J.K. Rowling comentó,


“Quise dar algo de vuelta a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años, y también brindar historias a la nueva generación digital. Espero que los fanáticos, y aquellos que son nuevos con Harry tengan mucha diversión ayudando a dar forma a Pottermore, así como yo. Así como yo he contribuido con el website, cualquiera podrá unirse y aportar sus propios comentarios, dibujos, y otro contenido en un entorno seguro y amigable. Pottermore ha sido diseñado como un lugar para compartir historias con tus amigos a medida que viajas por el sitio.”


Pottermore ha sido posible gracias al soporte y la alianza de Sony.


Sir Howard Stringer, Director Ejecutivo y Presidente de Sony Corporation, comentó:


“La asociación de Sony con Pottermore y JK Rowling nos trae una de las marcas más innovadoras del mundo, con los libros más exitosos de la historia, en una alianza pionera que ayudará a construir la narración de historias del futuro. Estamos orgullosos de hacer parte de esto, tanto en los momentos de los anuncios, como en la colaboración y el desarrollo que vendrán con los años.”


Acerca de la alianza con Sony para Pottermore, J.K. Rowling comentó:


“Como creo que la gente sabe, soy muy protectora de Harry y siempre he sido muy selectiva con las nuevas iniciativas, pero estoy totalmente comprometida con hacer que ésta alianza con Sony sea maravillosa para que el website sea todo un éxito. Hay muchas compañías con las que pude haber trabajado para crear ésta expresión digital del; universo de Harry Potter, pero es la única filosofía de creatividad y armonía de Sony la que me ha hecho seleccionarlos como aliados. El espíritu detrás de la filosofía de make.believe de Sony va de la mano con los valores propios de Pottermore.”


La ejecución creativa detallada ha sido liderada por TH_NK, una agencia digital líder en el Reino Unido, bajo la supervisión de JK Rowling y el equipo de administración de Pottermore, en cooperación con Sony. Las agencias de JK Rowling, Bloomsbury en el Reino Unido y Scholastic en los Estados Unidos, así como las demás agencias a nivel mundial, han apoyado activamente la creación de Pottermore.com y de la tienda de Pottermore. Warner Bros., los realizadores de la exitosa franquicia de películas de Harry Potter, también son unos de los aliados que han trabajado en apoyar el lanzamiento de Pottermore mediante varios métodos de mercadeo, promociones, y otros esfuerzos, y continuarán colaborando a medida que crezca el proyecto.


La narración de la historia del segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, estará disponible en el sitio a principios de 2012. La tienda de Pottermore abrirá cuando se lance el sitio en Octubre, vendiendo todos los eBooks y audio-libros digitales exclusivamente, en una selección de idiomas.


Diseñado para fanáticos de todas las edades, el website ha sido creado con la seguridad de los niños en mente, empleando las mejores prácticas y cumpliendo con los códigos de Internet en el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos, y todos los demás países.




Comparte este artículo:

ShareThis
Publicado el 23 de junio de 2011 por dani | Más sobre J.K. Rowling, Pottermore

Comentarios

#1 | andrea | Enviado el 23 de junio de 2011
Avatar usuario

ecstatic estare esperando con ansias mas historias maravillosa de esta estupenda escritora.....g
racias

#2 | HardLove | Enviado el 23 de junio de 2011
Avatar usuario

@smith: ¿te sobra tiempo libre, verdad?

#3 | HardLove | Enviado el 23 de junio de 2011
Avatar usuario

Simplemente fabuloso..., ¡me encanta este nuevo proyecto!

Gracias gracias gracias, ¡mil gracias Rowling! ¡joder es, genial, es Rowling de nuevo!

#4 | nato!! | Enviado el 25 de junio de 2011
Avatar usuario

:)genial JR q se realizó este proyecto, lo unico que me pone triste esq sea la ultima pelicula de la saga :( nooooo...

#5 | lord voldermort | Enviado el 26 de junio de 2011
Avatar usuario

espero que abran la pagina para ver enque casa quedo,espero quedar en griffindor o la casa d elos inteligentes jajaja, "un conocimiento sin limite es la meta de las grandes mentes"

#6 | Armando López | Enviado el 29 de junio de 2011
Avatar usuario

Ey!!!
encontre algo interesante en el ultimo libro de HP (pq lo volvi a leer en visperas de la ultima pelicula)

¿QUÉ HACE EL MORTIFAGO DOLOHOV PELEANDO CONTRA REMUS EN EL CAPITULO DE "LA BATALLA DE HOGWARTS" SI PREVIAMENTE EN EL CAPITULO 9 "UN SITIO DONDE ESOCNDERSE" HERMIONE LE HABÍA BORRADO LA MEMORIA? confused

#7 | cecilia | Enviado el 05 de mayo de 2012
Avatar usuario

lee bien ese capitulo ¬¬ despues revierten el hechizo

#8 | Olive | Enviado el 06 de mayo de 2012
Avatar usuario

¿alguien sabe como abrir la puerta en el capítulo 9 libro 1?

Añade tu comentario

Nombre:

Tu correo:
(opcional) E-mail:
lost bonkers cool kiss quiet laugh cheese confused happy excited tongue sad sadshocked timidsmile ecstatic  [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayar[/u] [del]Tachar[/del] [q]Citar[/q]


¿Quieres tu propio avatar? Regístrate en Gravatar.com e introduce el email que usaste en HarryPotter-es.net

¿Recordar datos?