Tom Felton

Biografía

Thomas Andrew Felton nació el 22 de septiembre de 1987 en Surrey, Reino Unido. Es hijo de Sharon y Peter Felton, y tiene 3 hermanos, Jonathan, Chris y Ashley.

Tom comenzó a hacer sus pinitos cantando cuando tenía tan sólo 7 años, en una iglesia de Surrey, donde vivía; más tarde incluso le ofrecieron un puesto en el coro de la catedral de Guildford. Fue una actriz, amiga de los padres de Tom, la que lo introdujo dentro del mundillo de la interpretación y el cine, cuando tenía 8 años, pues reconoció en él un talento increíble para la actuación y lo puso en manos de una agencia. Precisamente en 1996 comenzó a rodar Los Borrowers, con el director Peter Hewitt, en la que podemos verlo en su papel de Pizquita, uno de los diminutos seres.

Más tarde, en 1999, comenzó a rodar, junto a Jodie Foster, Ana y el Rey, en la que interpretaba al hijo de la ya citada actriz, Louis. Justo tras terminar de rodar esta película comenzaron a circular por todo Reino Unido los castings de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y al poco tiempo su papel como Draco Malfoy en la saga lo hizo famoso. Desde entonces Tom ha participado en todas las entregas de la saga, y está filmando actualmente la última, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Curiosidades

  • Es zurdo.
  • Le encanta la pesca, ha llegado a decir incluso que le gustaría ser profesional en ese campo.
  • Su tipo de música favorito es el Rap.
  • No comenzó a leer los libros de Harry Potter hasta que filmó Harry Potter y la Cámara Secreta.