Rupert Grint

Biografía

Rupert Alexander Lloyd Grint nació el 24 de agosto de 1988 en Hertfordshire, Londres. Es el primero de cinco hermanos, hijos de Nigel y Jo Grint.
Antes de conseguir el papel que lo catapultó a la fama como Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, en el 2001, Rupert sólo había participado en obras de teatro del colegio, como alguna sobre los cuentos de los hermanos Grimm; aunque sentía mucha curiosidad por el mundo de la interpretación.

Tras presentarse a los castings de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y ser aceptado, según algunas fuentes debido a su magistral improvisación de un rap que daba razones por las que él debía ser el personaje en una de las cintas de video que mandó a los directores, Rupert pasó a formar parte del mundo de las películas de Harry Potter.

Con su primer sueldo como Ronald Weasley compró una casa mayor para su familia y a partir de entonces, numerosos productores y directores empezaron a ofrecerle papeles en diferentes películas.

En el 2002 interpretó a un cerebrito experto en ciencias llamado Alan A. Allen en Thunderpants, y su primer papel protagonista llegó con Driving Lessons, en el 2006, en la que interpretaba a Ben Marshall, y compartía papel con Julie Walters, compañera ya de Harry Potter, pues interpreta a su propia madre en la saga.

El personaje de Ron ha ido creciendo en las películas, al igual que en los libros de J.K. Rowling, pasando de jugar un rol completamente secundario a ser uno de los personajes más atractivos de los filmes.

 

Rupert es de los tres, el que ha participado de más producciones, sin contar Harry Potter. Sin duda éste joven actor dara mucho de que hablar, ya que va bien encaminado hacia una gran carrera actoral.


Curiosidadesdel actor

  • Rupert sabe hablar, además de inglés, alemán.
  • Toca la guitarra.
  • Tiene pánico a las arañas.
  • Su asignatura favorita es Química.
  • Tiene cinco hermanos menores, tres hermanas y un hermano un año más pequeño.