Katie Leung

Katie Liu Leung

Actriz que encarna a  Cho Chang, el primer amor de Harry James Potter, en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Katie vive en Motherwell, un pueblo cerca de Glasgow. Sus padres están separados y actualmente ella reside con su padre, Peter Leung (un nativo de Hong Kong), dos hermanos (uno de ellos llamado Jonathon) y una hermana menor.

Su padre es dueño un exitoso restaurante y un próspero negocio de comida rápida en Motherwell. Katie asistió a una de escuelas privadas más prestigiosas de Escocia, la Universidad de Hamilton.

El padre de Katie vio un anuncio en televisión y le sugirió a su hija que probara, Katie protestó cuando vio lo larga que era la cola para las pruebas, pero finalmente se quedó esperando 4 horas y pasó. La audición sólo le tomó 5 minutos y las dos semanas siguientes, la llamaron para que fuera a un taller.

A partir de entonces, Katie representa el personaje de Cho Chang en las películas de Harry Potter. Conseguir el papel fue una sorpresa para la chica, ya que hasta entonces no sabía que podía actuar, como ella misma lo ha admitido.

En el Film de Harry Potter y la Orden del Fénix, que ya fue estrenado, Katie se da un beso en la pélicula con Radcliffe. Al parecer fueron 30 tomas para que saliera el beso perfecto, porque el resto de actores no paraban de reir. Katie ha comentado que Daniel Radcliffe (Harry Potter) besa muy bien.

En su última película de Harry Potter, Katie firmó varios contratos de imagen con algunas casas de moda, como Lanvin, D&G, DKNY, Temperley London, Matthew Williamson y su contrato con la casa de moda más importante Ashley Isham para lucir sus trajes en las diversas premieres a las que fue: Londres, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia y Estambul.

Gracias a sus contratos de imagen también a asistido a varios eventos por la London Fashion Week (Semana de la moda en Londres)

Al igual que su compañera Emma Watson, formó parte del Jurado en la entrega de premios First Ligth Awards en Londres con sus compañeros Bonnie Wright y Matthew Lewis. También asistió a la entrega de premios Grazia 02 X Awards y a la entrega de premios Scottish Style Awards y que fue galardonada por su estilo en las alfombras rojas.

Su último trabajo ha sido rodar un videoclip con el cantante, de moda en Hong Kong, Leo Ku "Love Coming Home" rodado en Londres.

Actualmente, Katie ha dejado su casa en Glasgow para mudarse a Londres para estar cerca de su representante, por si le surgen oportunidades para volver a trabajar en cine.

Curiosidades

* Mide 1.60m.
* Su apodo es Kat
* Derrotó a 3,000 chicas en la audición
* JK Rowling insistió en que la actriz que interpretara a Cho fuera una completa desconocida, lo que dio pie a audiciones abiertas en Londres.
* Habla cantonés
* Sus padres son de Hong Kong, Peter Leung y Kar Wai Li
* Si pudiera tener un poder sería leer la mente de los chicos
* Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter, comentó sobre Leung que es 'estupenda' y 'una muy buena actriz'
* Existieron rumores, que fueron desmentidos, de una fuerte rivalidad entre Katie y Emma Watson y también de un romance entre Daniel Radcliffe y ella.
* Se rumorea además, que estuvo saliendo de 2005 a 2006 con el actor Robert Pattinson, quien interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.