Emma Watson

Biografía

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia el 15 de abril de 1990. Es hija de los abogados Jacqueline Watson y Chris Duerre Watson.

La familia se mudó a Oxford cuando Emma tenía 5 años, donde vive en Oxfordshire durante sus periodos escolares con su madre y hermano Alex, 3 años menor desde entonces.
Fue en el colegio precisamente donde Emma descubrió su especial talento para la interpretación. Lo hizo a través de varias obras de teatro, como “Arthur:The Young years” o “Alicia en el país de las maravillas”, pero principalmente a través de su inscripción en uno de los recitales de poesía del lugar, ganando, cuando tenía 7 años, la Daisy Pratt poetry competition por su lectura del poema “The Sea” ( “El Mar”) de James Reeves.

Y nuevamente, a la edad de 9 años, su escuela le brindó otra oportunidad para introducirse en el mundo de la actuación, cuando el casting de Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó al colegio y fue seleccionada entre las miles de aspirantes para interpretar el papel de Hermione Granger.  

En el 2001, con tan solo 10 años, Emma comenzó a rodar la primera entrega de la saga de Harry Potter y desde entonces ha participado en todas sus películas, siendo confirmadas sus actuaciones para las dos últimas de las saga en 2007.  

A lo largo de su carrera como actriz ha sido galardonada con varios premios, como es el AOL Moviegoers’ a la mejor actriz. Es, al igual que su personaje de Hermione una gran estudiante, confesando que habla cuatro idiomas y que siente predilección con el arte.

Emma asistirá a la universidad de Brown en los Estados Unidos, allí la joven actriz tiene un lugar para estudiar literatura. Igualmente no descarta seguir actuando.

 

Curiosidades

  • Sus grupos favoritos son Radiohead y Coldplay.
  • Tiene dos gatos, Bubbles y Domino.
  • Uno de sus personajes favoritos de la saga de Harry  Potter es Draco Malfoy.
  • Le encanta hacer deporte. Sus favoritos son el tenis y el hockey sobre césped.
  • Habla inglés y algo de francés,  y Latin.
  • Sus compañeros suelen apodarle “One-Take Watson” (“Una-Toma Watson”), ya que siempre consigue hacer las tomas en un solo intento.